El Cabildo de Tenerife, a día de hoy, no ha acometido el pago de la subvención a la asociación Innova7 por la organización de TLP Winter 2018. A tenor de esta situación, Innova7 ha emitido un comunicado en el que se muestra "incapaz" de seguir operando hasta que se salde la deuda, por lo que, en principio, le es imposible "acometer TLP Tenerife Winter en su edición de 2019".

Respecto a la posibilidad de organizar su tradicional evento en verano, Innova7 afirmó que se encuentran esperando a una "información concreta por parte del Cabildo de Tenerife, sobre el respaldo de futuros proyectos". "Una vez la tengamos haremos lo que llevamos 15 años haciendo y exploraremos las opciones que tengamos sobre la mesa para la próxima edición", explicó la organización.

El Cabildo de Tenerife, durante los últimos años ha aportado, aproximadamente, la mitad del presupuesto del evento. El resto sale de patrocinios, entradas, aportaciones en especie, venta de espacios a otras empresas. En la edición 2018 de TLP Tenerife Summer "comenzamos a tener problemas con la forma en la que la aportación que recibe el evento por parte de Cabildo de Tenerife era gestionada", explicó la organización.

Según constataron, "un cambio en la forma en que el personal administrativo interpreta la ley de subvenciones llevó a que se rechazase cualquier formato en el que se adelantara dinero, forzando a la organización a justificar haber gastado el 100% del presupuesto del evento antes de recibir la subvención".

La situación provocó que la edición de 2018 estuviera "peligrosamente cerca de la cancelación", aunque pudo salir adelante "gracias a la buena fe y paciencia de todas las personas que trabajan en el evento, proveedores y patrocinadores". Muchos miembros del equipo han tenido que buscar otro trabajo por las presiones económicas o se encuentran actualmente en paro.