En un comunicado oficial de siete páginas la asociación Innova 7 denuncia la imposibilidad de poder acometer la segunda edición del festival TLP Tenerife Winter 2019, un encuentro de formato más reducido de la exitosa TLP Tenerife en el sur de la isla.

La organización reconoce que durante los últimos 12 años han realizado numerosos iniciativas con el apoyo del Cabildo insular de Tenerife, institución "valedora del proyecto y responsable en gran medida de que haya podido crecer tanto". Denuncia la asociación un cambio de interpretación en la ley de subvenciones que obligó a la organización a justificar "haber gastado el 100% del presupuesto del evento antes de recibir la subvención". Según indica Innova 7, la edición de 2018 se vio "peligrosamente" cerca de la cancelación.

Lamenta la organización que "no solo TLP Tenerife Winter 2018 no se había tramitado en tiempo de forma interna en Cabildo de Tenerife y que el presupuesto destinado a dicho proyecto se perdía y volvía a Hacienda, sino que había pasado lo mismo con TLP Tenerife Summer 2018". Una situación que obligó ser tramitados ambos festivales como una aportación del presupuesto de 2019 del Cabildo insular y que resolvió para la edición estival en el segundo cuatrimestre de 2019. No obstante no sucedió lo mismo con el pago de las facturas del festival TLP Tenerife Winter 2018 que "a día de hoy no se ha recibido el pago", denuncia Innova 7.

Por estos motivos, Innova 7 anuncia que no puede garantizar la celebración del festival TLP Winter 2019 al tiemo que lamentan no tener "ningún tipo de información concreta sobre el respaldo futuro a los proyectos que realizamos por parte de Cabildo de Tenerife. Una vez la tengamos haremos lo que llevamos 15 años haciendo y exploraremos las opciones que tengamos sobre la mesa para la próxima edición".

El presidente de Innova 7, Marcelino Concepción reconoce "haber confiado" en los plazos que se les comunicaban para la resolución de problemas, provocando una situación de impago de facturas con los proveedores. Al tiempo que destaca estar "esperando por una respuestsa concreta desde el Cabildo" con respecto a su participación en TLP Tenerife Summer, la edición tradicional del festival en el Recinto Ferial.