El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se convierte la próxima semana en un punto de referencia para los amantes de la ornitología. En él se celebrarán la duodécima edición del Internacional Isla de Tenerife y el decimosexto Campeonato Ornitológico de Canarias.

La Federación Ornitológica Canaria y la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide afrontan ambos certámenes con la coorganización del Cabildo de Tenerife y la Institución Ferial de Tenerife.

Las categorías de competición serán canarios de color, postura, fauna europea, exóticos, periquitos, psitácidos híbridos y canarios de canto, en las modalidades de cantor español y floreado.

La cita también acoge el tradicional Monográfico del Melado Tinerfeño Adulto, competición única en el mundo que representa la mejor muestra de esta raza propia de canario de postura desarrollada en la Isla y que en 2002 adquirió su reconocimiento internacional, criándose hoy en día en muchos países del mundo. Desde el extranjero se trasladan también pájaros y criadores que han mostrado su interés por participar.

De las más de 20 ediciones del Concurso Ornitológico isla de Tenerife 11 han sido con reconocimiento internacional.

Un selecto grupo de jueces internacionales ha sido invitado al evento procedentes de países como España, Portugal, Reino Unido, Italia y Holanda.

La muestra con todos los ejemplares participantes se inaugurará el jueves 14 de noviembre a partir de las 13:00 horas.

Acuerdo con los canaricultores de Madeira

El presidente de la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide, Daniel García, y el titular de la Asociación Ornitológica de Madeira, Joao Fernandes, han suscrito un acuerdo por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de un marco estratégico común para la promoción de la canaricultura y la ornitología deportiva.

El acuerdo se firma aprovechando la presencia del presidente de la entidad portuguesa en Tenerife, que ha llegado como porteador de las aves que participarán en el XII Concurso Internacional de Ornitología. El acuerdo de colaboración tiene como objetivo la promoción de esta práctica y la superación de las barreras provocadas por la insularidad.