El Cabildo de Tenerife ha garantizado este jueves que la corporación cubrirá los pagos pendientes de la organización de 'TLP Winter' del año pasado, que correspondió a la asociación Innova 7, que ha descartado la organización de la edición de este año y alerta de que la del próximo verano está en peligro.

"Esta situación viene arrastrada desde hace mucho tiempo, heredada de la mala gestión del gobierno anterior y ha generado un grave problema que vamos a subsanar", explica en una nota el director insular de Innovación, José Clemente Díaz.

Según la corporación, la documentación de los gastos de las 'TLP' hechas en 2018 se presentó en una fecha "que no daba margen de tiempo" a que Intervención cumpliera con sus obligaciones, tal y como dice el artículo 80.2 de la ley 39/2015 y el artículo 10.2 del Real Decreto 424/2017, que exige diez días para poder llevar a cabo el cierre del ejercicio presupuestario y para su posterior aprobación por la Intervención para pagar la subvención.

El vicepresidente y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, asegura que el Cabildo apuesta porque Tenerife siga siendo un "referente tecnológico" en el archipiélago e incluso, tiene como objetivo hacer crecer este proyecto dotándolo de proyección internacional.

"Desde el Área de Innovación apostamos por la tecnología, los e-sports y las últimas novedades en el ámbito de la comunicación como motores socioeconómicos sobre los cuales debemos marcar tendencia. En los próximos meses presentaremos el nuevo proyecto que se realizará en el 2020, y que estamos seguros no dejará a nadie indiferente", indica.