La escuela infantil municipal de Tegueste abrirá sus puertas el próximo curso escolar después de permanecer inactiva durante más de nueve años. El centro comenzó a construirse en 2010 de la mano de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pero el Ayuntamiento alegó más tarde no tener solvencia económica para poder iniciar el servicio cuando la edificación estuvo finalizada.

Ahora, el concejal de Educación teguestero, Ricardo Chico, ha defendido desde que llegó a la Corporación la necesidad de inaugurar este espacio con personal propio del Ayuntamiento. Sin embargo, el edil de Unidas Por Tegueste Podemos reconoce que esta medida tardaría bastante tiempo en poder ejecutarse puesto que sería necesario modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para dotar a la escuela de personal. Por ello, el Ayuntamiento se ha decantado por sacar a concurso el servicio de la escuela infantil municipal durante un periodo de dos años para, mientras tanto, llevar a cabo la contratación de los trabajadores municipales que más tarde ofrecerán este servicio.

Ricardo Chico destaca el interés de la nueva Corporación municipal de poner en funcionamiento esta escuela infantil, que ha sido largamente demandada por los vecinos de Tegueste. De este modo, el concurso para adjudicar el servicio saldrá en los próximos meses para que la escuela esté en funcionamiento a partir del próximo curso escolar en el mes de septiembre. Después, "nuestro objetivo es recuperar el servicio porque creemos que una gestión directa es mejor para el municipio y más económica". El concejal indica que la nueva Corporación ya ha visitado este centro y, a pesar de llevar cerrado desde su construcción, "se encuentra en buen estado y únicamente habría que realizar una puesta a punto para poder iniciar el servicio".

La historia de esta escuela se remonta a marzo del año 2010, cuando el equipo de Gobierno municipal puso a disposición del Gobierno de Canarias un solar para construir el edificio e iniciar el servicio municipal. Tras la finalización de los trabajos, en noviembre de 2015 el pleno se manifestó de forma unánime a favor del comienzo de las actividades, acordando las gestiones y acciones necesarias para garantizar la financiación, apertura y puesta en funcionamiento de la escuela. Y es que cuando se realizó la entrega de las llaves tras finalizar la obra, el alcalde en ese tiempo, José Manuel Molina, afirmó que el Ayuntamiento no tenía solvencia económica para abrirla y así ha permanecido desde entonces.