El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas (NC), mostró ayer su satisfacción ante el inicio y desarrollo de los primeros trabajos para recuperar el camión caído en el risco de la playa de La Garañona, en la urbanización Jardín del Sol, y subrayó que este rescate "será una obra de ingeniería sin precedentes en Canarias", con un coste que se estima en unos 500.000 euros.

Desde primera hora de este jueves varios camiones han comenzado a construir la plataforma temporal de 16 metros de ancho y 40 de largo sobre la que se situará una gran grúa de 124 metros de altura, en la calle Camino del Rey. El alcalde subrayó la dificultad que supone extraer un camión que está a 110 metros de distancia de la zona donde se instala la grúa.

Los trabajos comenzarán con la retirada del depósito de combustible del propio vehículo y continuarán con el vaciado del tanque de transporte, que contiene casi 3000 litros de gasoil.

Díaz pide comprensión y colaboración a los vecinos "dada la envergadura y complejidad de los trabajos", a la vez que agradece al Gobierno canario y al Cabildo su apoyo financiero.