El Ayuntamiento de Granadilla de Abona convoca nuevas pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxis. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 12 de noviembre, según informa el concejal de Transportes, Ramón Fredi Oramas.

Se trata de la séptima convocatoria realizada en los últimos dos años, estando previsto que el examen tenga lugar el lunes día 18, en horario de mañana y en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico.

Con esta medida, la Concejalía de Transportes da respuesta "a una importante demanda en el sector del taxi y, también, de la población interesada en optar a este permiso de conducción".

El concejal señala que se pretende continuar con las políticas de formación y cualificación que favorezcan la renovación y actualización de conocimientos que redunden en la mejora del servicio.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el plazo estipulado en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), emplazadas en las localidades de El Médano, casco urbano de Granadilla de Abona y San Isidro, acompañándose de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del permiso de conducción en vigor, entre otros requisitos.

Hay que destacar que también se llevará a cabo un curso de formación, de carácter obligatorio, para los que superen la prueba, con cuyo certificado de asistencia y aprovechamiento se podrá obtener el permiso de conducción.

Las bases que regulan esta convocatoria pueden ser consultadas tanto en el tablón de anuncios que se encuentra en la página web o directamente en las dependencias del área de Transportes.