El Área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife inició ayer las obras de rehabilitación del firme en la carretera TF-24 (carretera de La Esperanza), que se realizarán en horario nocturno y que se prolongarán durante cuatro semanas. En concreto, las obras se desarrollarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 5 y 9, en el que, además, se repondrán los pasos de peatón existentes.

Con estas obras también se dará solución al problema de drenaje del punto bajo existente en la carretera, donde se modificará ligeramente la pendiente longitudinal. Además, en el punto bajo se instalarán, en ambos bordes de la calzada, dos grupos de diez sumideros. El agua captada por estos se canalizará hasta el barranco del Muerto. La totalidad de las obras podrán durar un máximo de seis meses.

Para la realización de estas obras con la menor afección para los usuarios y con todas las garantías de seguridad se dispondrá de un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación de tráfico, así como de la señalización vertical y horizontal.