Ruth Acosta, consejera insular de Sí Podemos Canarias, asegura que el Parque Internacional del Motor de Tenerife -nombre oficial del Circuito del Motor- no es prioritario para Tenerife. Calificó como "un sinsentido" que la obra del acceso norte al recinto comience en breve, porque "todavía no se tienen todos los informes favorables ni se cumplen los requisitos para llevar a cabo esta innecesaria construcción".

Acosta afirma que desde Sí Podemos Canarias "creemos que el Circuito del Motor de Tenerife es una infraestructura que, a pesar de que sea reclamada por una pequeña parte de la ciudadanía, no es una obra prioritaria para la gran mayoría de la población de esta Isla".

En ese marco, la consejera señaló que "las urgentes necesidades actuales de las tinerfeñas y los tinerfeños a las que tiene que atender el Cabildo no pasan por invertir dinero público en proyectos como este, sino en destinarlo para combatir los preocupantes índices de pobreza que tenemos en la Isla, la mejora de nuestra sanidad pública, fomentar la creación de empleo estable o potenciar nuestro sistema de transporte público", concluye Acosta.