Un frente frío ha dejado algunas lluvias en Canarias este martes y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles es que sigan las precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, un descenso de las temperatruras y rachas de viento fuerte.

La previsión meteorológica para este 6 de noviembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles que pueden ser moderadas y localmente persistentes en medianías del nordeste durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predominio del cielo nubosos al sur.

Según ha informado la Aemet, las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste, con brisas en costas suroeste.

Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 6 de noviembre de 2019, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser moderadas y localmente persistentes en medianías durante la segunda mitad del día; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, según la Aemet).

En cuanto a las temperaturas, podrían experimentar de ligero a moderado descenso, siendo más significativo en las máximas de zonas de interior; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 24 grados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, el viento soplará de nordeste moderado que será fuerte en vertientes del noroeste y sudeste, así como en zonas altas. En costas del suroeste habrá brisas.