El Pleno de Candelaria dejó sobre la mesa la propuesta de Vecinos por Candelaria (VxC) de elaboración urgente de un proyecto de canalización, que discurra por la vía pública, para dar cumplimiento a una decisión judicial firme que obliga a levantar una línea eléctrica que discurre por suelo privado.

Se trata de una sentencia que data del año 2009 por la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife requirió al Ayuntamiento de Candelaria y a Endesa para que retire la línea eléctrica soterrada en suelo propiedad de Juan Delgado, vecino de Barranco Hondo, obra realizada sin autorización del mismo.

El gobierno municipal, según la alcaldesa y la concejal de Urbanismo, María Concepción Brito y Cecilia Otazo, entienden que la sentencia afecta al Gobierno canario y a la empresa, pero este extremo debe ser aclarado.

A propuesta del secretario de la Corporación, todos los concejales, excepto el proponente, votaron dejar el tema sobre la mesa, con advertencia de impugnación por el proponente "por vulneración de sus derechos".