La plantilla de la Policía Local de Arona incrementa sus efectivos con la próxima incorporación de 24 agentes y tres miembros de la escala ejecutiva. Un hecho que destaca el alcalde, José Julián Mena, quien resalta que "estamos cada vez más cerca de lograr el primer incremento en más de una década".

El regidor aronero calificó el hecho como "un hito" porque, además, "nos encontramos en un proceso de modernización que facilitará el trabajo diario de la jefatura", adelantando que "ya se trabaja en el anteproyecto de una nueva comisaría".

En los últimos cuatro años Arona ha invertido más de 1,7 millones de euros en medios materiales, ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una de las principales demandas del colectivo, y ha creado unidades dentro del cuerpo de la Policía Local, "como la canina".

De todo ello habló Mena durante el acto oficial de celebración del patrón de este departamento municipal, San Quintín, que presidió junto al concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal. Una vez finalizado el pase de revista, tuvo lugar un acto religioso en la iglesia San Antonio Abad, continuando la ceremonia en el Casino de Arona con el tradicional homenaje a los agentes en activo con más de 20, 25 y 30 años de servicio, quienes recibieron distintivos. En el encuentro también fueron premiados los agentes jubilados y recordaron a los fallecidos, con un reconocimiento recibido por sus familiares.

El alcalde felicitó a la plantilla por su trabajo, animándoles "a continuar por esta senda, en la que es elemental el apoyo entre compañeros, unidad que continuará manteniendo un alto nivel de profesionalidad y dedicación con el que certificamos una mejor calidad de vida para las personas".

El subinspector jefe de la Policía Local, David Oliva, agradeció "la acogida" que ha tenido entre la plantilla "durante estos pocos meses desde mi toma de posesión del cargo. He podido ver la implicación, profesionalidad y el buen hacer de todos los integrantes de esta policía".