El municipio de Los Realejos vuelve a celebrar este fin de semana su mayor evento promocional del parapente, uno de los deportes incluidos en su estrategia turística Four Experience representando el elemento aire.

Desde hace siete años esta cita viene enmarcándose bajo el nombre Parafest y en sus últimas ediciones ha incorporado un marcado componente social al ofrecer vuelos adaptados para personas con discapacidad.

De este modo, Parafest sin barreras, en coordinación entre la Escuela de Parapente de Los Realejos, el Club Aventados y las concejalías de Deportes y Discapacidad del municipio, volverá a celebrarse los días 8, 9 y 10 de noviembre entre la pista de despegue de La Corona, la de aterrizaje de El Quinto y la playa de El Socorro con diversas iniciativas asociadas a este deporte.

Nuevamente, parapentistas del ámbito local, pero también nacionales e internacionales llegarán esos días a Los Realejos para ofrecer el mayor espectáculo de esta práctica deportiva. Paratreking, saltos base o acrobacias serán algunas de las modalidades a disfrutar.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recordó que "el municipio dispone de la pista de despegue de La Corona, la recién remozada pista de aterrizaje de El Quinto, y además sirviéndose para esta misma práctica del polideportivo entorno natural que ofrece la playa de El Socorro".