Aunque el enlace actual de la autopista del Sur con San Isidro entró en servicio hace una década, en la localidad granadillera se escuchan las primeras voces que reclaman medidas para solucionar las retenciones de tráfico que siguen afectando a la zona, tanto en la incorporación desde la TF-1 como en la avenida Santa Cruz, la vía principal.

Colectivos vecinales y empresarios consultados coinciden en apuntar como solución "la construcción de un puente en la autopista del Sur a la altura de Cocarmen", las instalaciones de la antigua cooperativa agrícola (en desuso desde hace años). Recuerdan que ese elemento "no fue tenido en cuenta cuando proyectaron y construyeron en enlace actual de San Isidro", que sirve de ejemplo para el que se está realizando en Las Chafiras y Oroteanda.

Destacan que actualmente "contamos con dos salidas en sentido Sur, pero para el margen Norte solo tenemos una", que obliga a transitar por el puente principal de San Isidro.

Los consultados explican que "es el momento de planificar y de proyectar antes de que la situación se convierta en caótica".