La Concejalía de Servicios Sociales de Granadilla de Abona desarrolla un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación La Caixa que permite aplicar el programa CaixaProfinfancia, que posibilitará mejorar la atención social y el bienestar de los menores del municipio en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo, argumenta la concejala del área, María de la O Gaspar, abarca el periodo 2019-2010 e incluye iniciativas que propician la atención integral a las familias con menores hasta 18 años, a través de servicios como refuerzo educativo, atención psicoterapéutica, atención psicológica, campamentos de verano, ayudas económicas para equipamiento escolar y actividades extraescolares, entre otras.

Durante el pasado ejercicio se beneficiaron de este tipo de actuaciones más de un centenar de niños y jóvenes granadilleros, concretamente mediante la dotación de equipamiento escolar, campus de verano, torneos o programas en periodos navideños.

Gaspar resalta el compromiso y la implicación que desde hace años muestra la Fundación La Caixa hacia los sectores de la población más vulnerable de la localidad. Concretamente, hacia aquellas familias con menos recursos económicos, por lo que desde el Consistorio agradecen su apoyo.