El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), clausuran la 'VI Edición del Programa Coworking' con el 'DemoDay' de los proyectos participantes.

La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y participaron 18 proyectos emprendedores, quienes han recibido formación y mentorización durante cinco meses con el objetivo de fomentar las empresas innovadoras en la isla.

Los proyectos que toman parte en la sexta edición del programa están relacionados con la consultoría, joyería, e-commerce, moda y complementos, marcas nativas digitales, turismo, electrónica y videojuegos, entre otras.

El programa contempla un plan de asesoramiento y formación integral para los emprendedores, que incluye formaciones semanales para los proyectos participantes y mentorizaciones personalizadas por parte de profesionales de reconocido y prestigio en el ecosistema emprendedor y empresarial.

El consejero Insular de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señala en una nota que el objetivo de esta iniciativa es "fomentar el emprendimiento y respaldar la creación de 'startups' en la isla, para que sean conocidas a través de los programas que el parque científico y tecnológico INtech Tenerife pone a su disposición".

El acompañamiento a los proyectos participantes se ha desarrollado desde el diseño de modelo de negocio hasta su puesta en marcha, incluyendo la optimización del proyecto.

Durante los talleres se ha ayudado a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha, en el que han tratado aspectos como el marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), Growth Hacking o finanzas para startups.

En las sesiones grupales se ha trabajado en materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, a través de sesiones de negociación o 'mindfulness'.

COMPARTIR BUENAS PRÁCTICAS

Durante el desarrollo del programa, se han realizado actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir buenas prácticas, a través de la experiencia de otros emprendedores y expertos, así como de empresarios de éxito.

Como cierre de la edición, el pasado 29 de octubre se ha celebrado un 'Demoday' en 'TFcoworkIN', donde se presentaron los 18 proyectos participantes, su evolución y las posibles colaboraciones entre los mismos.

Los proyectos que han participado en este programa son Bigboston, Juan Cabrera Maillots, La Pura Verdad, Her, Beflow, Inurria Style, Hypatia, Insignate, Proyecto Farfalle, Canariarcade, Bodier, Wyw, Slow Loom, Drago Estudio, Conswel, Rr Genetics, Toogethere Y Neurosinc.

Al finalizar la jornada se hizo entrega de tres reconocimientos a los proyectos más prometedores, que recayeron en Juan Cabrera con el proyecto Juan Cabrera Maillots, Carolina Rodríguez con su proyecto Conswel y Ruth Rubio con su RR Genetics.

Todas las acciones desarrolladas por INtech Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canaria.