El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado el dispositivo especial de seguridad y tráfico en el entorno del cementerio de Santa Lastenia, que se mantendrá hasta el 2 de noviembre, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y los Difuntos. Ya ayer fueron miles las personas que se acercaron hasta el camposanto para visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos.

La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, procedió al cierre del acceso a Santa Lastenia desde la TF-5, con el fin de evitar retenciones en la autopista del Norte, corte que tendrá una duración de dos días. El Consistorio chicharrero recomienda a los ciudadanos que acudan al cementerio utilizando el transporte público.

En el interior de Santa Lastenia prestarán servicio integrantes de Protección Civil, con una dotación sanitaria especializada para atender cualquier incidencia y otros voluntarios que ayuden a personas mayores o con problemas de movilidad.

Para los camposantos de El Sobradillo, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga y San Rafael y San Roque, la Policía Local arbitrará en cada caso las medidas más adecuadas para facilitar el acceso a los usuarios y garantizar la seguridad en los mismos, en consonancia con las del cementerio de Santa Lastenia.

El horario especial de apertura y cierre de los cementerios de la capital chicharrera, con motivo de la festividad de Todos los Santos y los Difuntos, será de 08:00 a 18:00 durante estos días.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna ha ampliado el horario de visita habitual a los cinco cementerios municipales. De esta manera, el Consistorio trata de facilitar la asistencia de personas que deseen cumplir con la tradición propia de estas fechas de adornar con flores las tumbas de familiares y seres queridos. Los camposantos de San Luis, San Juan, Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo abrirán sus puertas de 07:00 a 18:00 horas de manera ininterrumpida.

El Ayuntamiento lagunero ha venido realizando en las últimas semanas diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento en los distintos cementerios, como trabajos de pintura, poda y arreglo de jardines, realizada por la empresa Interjardín, o limpieza de patios y alrededores de los recintos por parte de Urbaser.

Además, y según informa el Consistorio, en estos días se incrementará el personal operario para atender a los cinco cementerios, especialmente en el área de limpieza, así como el dispositivo de seguridad ciudadana, que se verá reforzado por miembros de Protección Civil y personal de seguridad privada. Igualmente, se contará con un equipo de Cruz Roja en el cementerio de San Luis. En todos los camposantos se han instalado baños portátiles, incluyendo para personas con movilidad reducida en San Juan, San Luis y Tejina, y contenedores supletorios.