El pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y parte del Grupo Mixto (CC y Sí Se Puede) y las abstenciones de Vecinos y Cs el Plan de Inversiones Sostenibles que asciende 2,9 millones de euros y que serán financiados con el remanente de Tesorería de la Cuenta General del ejercicio 2018.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra la adquisición de la parcela UA-CO1, la antigua empaquetadora de Don Sixto, por 2,2 millones. Se trata de las construcciones en estado de deterioro emplazadas en las inmediaciones de la calle El Pozo, parcela cuya finalidad principal será la creación de estacionamientos, si bien se pretende conservar la parte de las modificaciones que lo permitan para emplazar otros usos.

Actuaciones importantes para el desarrollo del municipio y que marcarán, en algunos casos, el punto de partida para proyectos importantes del futuro cercano de Candelaria, como son la adquisición de terrenos que supondrán los cimientos de zonas de esparcimiento del Casco del municipio como es la adquisición de la parcela conocida como la empaquetadora de Don Sixto. En otros casos, servirán para la promoción de viviendas sociales y también permitirán crear nuevos centros destinados al fomento de la cultura, aumentando aún más la ya nutrida red de centros culturales.

Otras de las acciones que se van a acometer con este Plan de Inversiones serán la adquisición de la parcela para remodelar la plaza de la Patrona de Canarias y su entorno (80.000 euros), la reforma de la plaza de Las Caletillas (239.218 euros), la instalación de protección contra incendios en el Espacio Cultural Cine Viejo (64.635 euros), adquisición edificación para ampliar el Centro Alfarero-Casa Las Miquelas (150.000 euros), adquisición de dos parcelas para construcción de viviendas sociales (300.000 euros), arreglo de pavimento en calles (64.340 euros ) y equipamientos (7.261,01 euros).

Además, con los votos a favor de los concejales de PSOE, PP, Sí Se Puede y CC se aprobó la Declaración de Emergencia Climática del ámbito competencial del municipio de Candelaria. Acuerdo en el que se contempla adaptar el Plan de Acción de Energía Sostenible elaborado en diciembre de 2015 a la fecha actual, para lo que se revisarán las medidas de mitigación propuestas e incorporando las medidas de adaptación: evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivadas del cambio climático y su plan de acción, además de presentar e informar a la sociedad, las partidas destinadas a este Plan de Acción dentro de los presupuestos del Ayuntamiento.