01 de noviembre de 2019
01.11.2019

El Cabildo regulará el tráfico junto al IES de Arico hasta que se termine la rotonda

La medida entró en vigor a mediodía de ayer actuando el personal de Conservación de Carreteras en la zona

31.10.2019 | 22:39
Un grupo de padres, alumnos y trabajadores se manifestaron ayer.

El vicepresidente y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, mantuvo ayer una reunión con la dirección del IES Arico; la alcaldesa del municipio, Olivia Delgado, y un representante de la Consejería regional de Educación en la que anunció que personal del área insular de Carreteras regulará el tráfico a la entrada y salida del alumnado, de manera que se dé mayor fluidez al tránsito en la zona.

La medida entró en vigor a mediodía de ayer actuando el personal de Conservación de Carreteras en la zona, labor que continuarán hasta que se cuente con un convenio con la Dirección General de Tráfico para que habilite al personal de seguridad o protección civil municipal.

"Se trata de un punto complicado, en el que hay prevista una rotonda que ya cuenta con proyecto y que tardará entre seis y ocho meses en ejecutarse. Provisionalmente, y para dar mayor seguridad al tránsito diario de alumnado y personal del centro, lo que haremos es realizar esta regulación del tráfico hasta que esté ejecutada la obra", explicó Arriaga. Con esta medida, "el Cabildo tinerfeño da respuesta inmediata a la preocupación de la comunidad educativa en la zona por la seguridad en el acceso al centro".

En cualquier caso, un centenar de personas (padres, alumnos y trabajadores de la Bodega Cumbres de Abona y de la quesería emplazadas en la misma vía) se manifestaron en demanda de una solución para que las guaguas escolares puedan realizar un giro en la TF-28 que mejoraría la prestación del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook