El partido Los Verdes ha presentado este jueves un escrito en la Fiscalía de Medio Ambiente de denuncia al Cabildo de Tenerife por su decisión de autorizar el que se mate a tiros a mil cabras asilvestradas en los parques rurales de Anaga y Teno.

José Ramón Carrillo, candidato de Los Verdes al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, ha puesto en conocimiento del fiscal que el Cabildo de Tenerife se propone, mediante una encomienda a Gesplan, matar a tiros a las cabras asilvestradas en los citados parques rurales, según indica la formación ecologista en un comunicado.

Específicamente se menciona en la denuncia a la consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García (PSOE) por haber autorizado que comiencen ya a trabajar las cuadrillas de tiradores de élite para abatirlas.

Se señala también en la denuncia de Los Verdes que los animales tiroteados son abandonados a su suerte, muertos o heridos en el lugar, sin considerar otros métodos de control de población menos cruentos y legales.

Agrega que no consta que haya cobertura legal para practicar la caza de especies asilvestradas, tales como ovejas y cabras, ni en una norma específica ni en la ley de Caza de Canarias.

Por el contrario, añade Los Verdes, en Canarias la ley vigente es la de Protección de Animales que establece que queda prohibido maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados.

"Dispararles y dejarles abandonados constituye un acto contrario a la ley", según Los Verdes, que por ello pide a la Fiscalía que actúe de oficio para determinar si se han incumplido las leyes que protegen a los animales y regulan la caza en Canarias.