El Ayuntamiento de La Orotava ya cuenta con un nuevo proyecto para construir un parque forestal de aventura, con tirolinas y circuitos de habilidad en altura, junto a la zona recreativa de La Caldera, en Aguamansa. Desde 2006, el consistorio trabaja para promover, mediante inversión privada, una instalación de ocio en la naturaleza similar a la que ya existe en Las Lagunetas.

El edil de Medio Ambiente, Luis Perera (CC), explicó a EL DÍA que se ha optado por sacar los elementos del parque de la zona recreativa de La Caldera, "donde solo habrá tirolinas", y se apuesta por el entorno de la actual zona de acampada, junto a la pista de Chimoche.

El proyecto, que ya está en manos del ayuntamiento y en breve será presentado a todos los grupos políticos en la Comisión Informativa de Patrimonio, cuenta con un presupuesto estimado de 300.000 euros. Al menos tres empresas especializadas han mostrado ya su interés por invertir en la zona.

"Aparte del parque de aventura y de las tirolinas, hemos querido vincular este proyecto a la gestión del bar restaurante, actualmente cerrado, y a la limpieza y mantenimiento de los baños y el área recreativa que, por supuesto, mantendrá un acceso y uso completamente gratuitos", afirmó.

La intención del consistorio es trasladar en breve este proyecto al Cabildo para que le dé el visto bueno definitivo, como administración encargada de la gestión de la zona. En ese trámite se intentará que la gestión y mejora de la zona acampada también forme parte de este proyecto. Posteriormente, la gestión podría salir a concurso por tercera vez.

El parque forestal de La Caldera es una idea surgida hace ya 13 años, que no ha podido hacerse realidad debido al fracaso de dos concursos de 2013 y 2014.

Perera se muestra más optimista en la actualidad porque el proyecto se ha adaptado mejor a la zona y a los requisitos de las empresas especializadas, "que han confirmado la viabilidad de utilizar pinos insigne (Pinus radiata) como base para los circuitos".

Además, se prevé ampliar la vía que circunda La Caldera para habilitar aparcamientos y mejorar el restaurante con conexión a la red eléctrica y un comedor.