El Cabildo de Tenerife ha iniciado la búsqueda de espacios donde poder acoger a los 78 menores migrantes que en los últimos días han llegado a la isla a bordo de pateras procedentes del continente africano.

El presidente, Pedro Martín, ha dicho en rueda de prensa que el Cabildo se ha puesto "manos a la obra" y ya está buscando espacios que reúnan las debidas condiciones para poder trasladar y acoger a estos menores.

Pedro Martín indicó que estos menores han pasado la noche en instalaciones del Cabildo pero no son adecuadas, ni están preparadas para ser centros de acogida, al tiempo que mostró su preocupación de "qué puede pasar en el futuro".

En este sentido, dijo que hoy ha hablado con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, sobre este asunto y sobre la necesidad de planificar una situación que se puede repetir y que ya vivió el archipiélago en el pasado.

"No quiero hablar de oleadas ni ser alarmista, pero sí tenemos que estar planificando porque la sensación que tenemos es que, si esto se produce en el futuro, tenemos que estar preparados", afirmó Pedro Martín.

El presidente añadió que este miércoles se están visitando algunas instalaciones dependientes del Cabildo que reúnan los requisitos para acoger a estos chicos y espera que entre hoy o mañana se sepa cuáles pueden servir como alternativa.