El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, dieron a conocer la conferencia que el 11 de noviembre pronunciará Robert F. Kennedy, sobrino del desaparecido presidente de Estados Unidos, quien conocerá el trabajo que desarrolla el municipio en materia de cambio climático, al igual que la ciudadanía adejera, protagonista de la jornada.

Tres iniciativas adejeras que vienen a aportar soluciones, desde lo local, al problema global del cambio climático. En primer lugar, el municipio se convertirá en un laboratorio fotovoltaico donde el autoconsumo podrá ser una realidad factible dadas las horas de luz solar; la culminación del bosque productivo, sito en Las Nieves, un pulmón verde que contribuirá a la reducción de emisiones de carbono y, finalmente, el impulso al reciclaje como piedra angular.

Así fue expuesto ayer durante la presentación del "bautizo de la estrategia de Adeje contra el cambio climático", que el 11 de noviembre vivirá "un momento de especial relevancia con la celebración, en el CDTCA, de un acto público en el que se pondrá de relieve el trabajo realizado en los proyectos pondrán al municipio dentro de la hoja de ruta que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS)".