Voluntarios mayores de 55 años se forman para convertirse en guías de La Hijuela del Botánico, en La Orotava. Un total de 12 personas de los tres municipios del Valle de La Orotava están participando en el taller denominado Sabias y Sabios de La Hijuela del Botánico, cuyo objetivo es que puedan llevar a cabo labores informativas sobre el patrimonio natural, cultural y etnográfico que posee este emblemático jardín.

Las Sabias y Sabios de la Hijuela aportarán un beneficio a la comunidad, transmitiendo sus conocimientos y experiencias, según destaca el edil de Medio Ambiente, Luis Perera (CC), quien añade que "este voluntariado proporcionará una experiencia enriquecedora al visitante, permitiendo establecer lazos intergeneracionales y ofrecer información de forma interpretativa, didáctica y atractiva".

Este proyecto lo organiza el Ayuntamiento de La Orotava junto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo. También cuenta con la colaboración de la Dirección del Jardín de Aclimatación de La Orotava, que pertenece al ICIA del Gobierno de Canarias; la Fundación Canaria Telesforo Bravo; la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia; la Mesa del Árbol; la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife, y Cruz Roja.

La última jornada de estos talleres será el próximo 7 de noviembre, en la que se hablará sobre botánica e interpretación en la propia Hijuela.

Se prevé que estas personas puedan comenzar a realizar sus funciones en la Hijuela del Botánico, a partir de la última semana de noviembre. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y estarán coordinadas por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.