El Pleno de Granadilla de Abona desestimó ayer la propuesta del PSOE en materia de vertidos en la costa con los votos en contra del gobierno local (CC-PP) y el apoyo de los socialistas y el Grupo Mixto (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Sí Podemos-SPG).

La portavoz del PSOE, Jennifer Miranda, documentó su afirmación de que El Médano y San Isidro se ven afectados por vertidos fecales y cifró en 18.000 euros la inversión de este equipo de gobierno en saneamiento.

"Los vertidos se producen a diario por todo el municipio", señaló la concejala, quien acusó al concejal de Medio Ambiente, Marcos González, de "engañar diciendo que presentó una denuncia ante el Seprona que no existe ni existió nunca", así como al alcalde, José Domingo Regalado, que "no duda en mentir diciendo que usted preside el gobierno que más ha invertido en saneamiento".

Crear una comisión de trabajo y seguimiento de los vertidos, presupuestar en 2020 la modernización paulatina de la red de saneamiento, auditar externamente a la empresa concesionaria y cesar al edil Marcos González fueron las propuestas rechazadas.

El regidor recordó al PSOE sus 21 años de gobierno sin afrontar este problema, aludió a inversiones como más de un millón de euros del Plan de Cooperación (2018-2021) para saneamiento en San Isidro y El Médano, así como a las actuaciones en el emisario de Pelada, además de anunciar otras obras a realizar el año próximo.

Marcos González aclaró que "una cosa es notificar, que es lo que yo dije, y otra cosa es denunciar", en alusión a su acción ante el Seprona y pidió al PSOE que "acabe con esta pataleta política por el pacto que no pudo ser".