Los colegios públicos de El Rosario retomarán el servicio de clases fuera del horario lectivo para el curso escolar 2019-2020. La firma del contrato con la empresa adjudicataria, Ocide Asesores Sociedad Limitada, se formalizó ayer entre el alcalde, Escolástico Gil, y los representantes de la compañía que prestará el servicio. Tras la finalización del anterior contrato se debió tramitar de urgencia un nuevo pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas del nuevo servicio que regirá la prestación de actividades extraescolares.

Pese a tramitarse de ese modo, la subsanación de las deficiencias detectadas en las ofertas y la remisión de la documentación justificativa por parte de la empresa adjudicataria para fundamentar que no incurría en una baja temeraria dilataron el proceso, por lo que comenzarán a impartirse a partir de la próxima semana, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Concretamente, las distintas actividades extraescolares se ofrecerán en el CEIP San Isidro, CEO Leoncio Rodríguez y en las escuelas unitarias de Machado y de Las Erillas, siempre fuera del horario lectivo habitual.