La oposición en el Ayuntamiento de El Rosario "continúa a la espera de una primera reunión con el gobierno local" para avanzar en la elaboración de los presupuestos de 2020. Así lo recoge una nota de prensa que sigue a una solicitud formulada al gobierno local y que firman el Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos (Cs), el Partido Popular (PP) y Podemos.

"Según señalan los propios concejales en la oposición en el Ayuntamiento de El Rosario, aunque el actual gobierno local conformado por IR-Verdes y SSP no se ha caracterizado hasta ahora precisamente por promover el debate constructivo y la búsqueda de consenso con los grupos de la oposición en los temas relevantes para el municipio, la oposición en El Rosario no da la batalla por perdida e insiste en la necesidad del dialogo y del trabajo participativo entre todas las formaciones políticas y los vecinos en general, para alcanzar el acuerdo más amplio posible, en este caso, en la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2020", recoge la nota.

En el texto también recordaron que "así se lo han expresado con meridiana claridad al gobierno local a través de una solicitud formal presentada por Registro de Entrada y suscrita por los representantes de PSOE, Cs, PP y Unidas Podemos, en el Ayuntamiento de El Rosario". Y añadieron: "La oposición espera que sea bien recibida por el gobierno local y que permita activar cuanto antes el tan necesario proceso de participación".