El buen clima, los maravillosos paisajes y la amplia oferta que ofrece el sector nupcial de la Isla convierten a Tenerife en el escenario perfecto para darse el sí quiero. Unas posibilidades que no solo saben apreciar las parejas isleñas que cada año deciden contraer matrimonio, sino que cada vez más turistas escogen este destino para celebrar uno de los días más importantes de sus vidas.

FeBoda reúne hasta mañana a las principales empresas del sector en una exposición que cuenta con todo lo necesario para organizar este tipo de eventos. Entre ellos se encuentra Daniela Henao, wedding planner especializada en la organización de celebraciones para parejas extranjeras. La profesional confiesa que la Isla ha mejorado mucho en los últimos años su imagen en el exterior, lo que hace que cada vez más turistas piensen en ella como el lugar perfecto para celebrar su enlace.

Unas celebraciones que no solo son beneficiosas para el sector nupcial de la Isla sino también para todo el sector turístico, ya que Henao explica que el concepto que tienen estas parejas es que "su boda se convierta en las vacaciones del año de sus invitados". Por lo que la mayoría de los familiares y amigos "no vienen solo al enlace" sino que se quedan más días en el alojamiento y "hacen excursiones, salen a restaurantes y disfrutan de todos los atractivos del destino".

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta la Isla es su clima, que hace que "se puedan desarrollar bodas a lo largo de todo el año y por eso vienen mucho en los meses de febrero, marzo o abril, cuando normalmente no se celebran enlaces de parejas tinerfeñas".

"A los novios extranjeros les atraen muchos los paisajes, el contraste de los colores del mar y la arena, pero también los beneficios fiscales que existen en el Archipiélago", expone Henao, una circunstancia que les permite celebrar bodas de un nivel al que no podrían acceder en sus lugares de origen.

Novedades del sector

Más de un centenar de empresas recogen en FeBoda durante este fin de semana las principales tendencias del sector nupcial para esta temporada en la Isla. Los novios pueden encontrar en el Recinto Ferial todas las opciones para organizar el enlace de sus sueños y en un mismo espacio tienen desde las propuestas de moda nupcial, peluquería, lugares para la celebración, opciones de decoración y también sugerencias de ocio para la fiesta posterior al enlace como máquinas recreativas o fotomatones.

Los profesionales de la fotografía también tienen un sitio muy especial en esta feria, ya que la inmortalización de esta celebración suele ser uno de los detalles más importantes para las parejas.

Los novios incluso pueden escoger entre diferentes opciones de transporte hasta el lugar de la ceremonia, ya que dentro del Recinto Ferial también pueden admirar varios vehículos con los que los novios disfrutarán también del trayecto hasta llegar al enlace.

Los jóvenes Rubén Trujillo y Elisabeth León acudieron ayer a FeBoda para buscar ideas para su enlace que esperan celebrar el próximo año. "Nos gustaría un hotel", afirmó Trujillo, quien considera que "casarse ha vuelto a ponerse de moda" por lo que "se han encarecido algo los precios", ya que durante la crisis al haber tan pocos enlaces "creo que era un poco más económico".

Esta pareja de La Orotava, que lleva cinco años juntos, está convencida de que quiere pasar por el altar y por eso afirman que lo más importante es encontrar el lugar para hacer una reserva, ya que una vez se va acercando la fecha comienza a ser más complicado. "Ya después puedes concretar todos los demás detalles", explica León.

La organización de una boda puede acarrear muchos quebraderos de cabeza a los novios, algo por lo que muchos contratan a un profesional que les guíe en este camino. Sin embargo, estos jóvenes mantienen que se encargarán ellos mismos de todo, ya que como han decidido casarse en un hotel "suelen tener vinculado este tipo de servicio".

Los novios que acudan este fin de semana a explorar los 140 stands que componen la feria, también podrán disfrutar de una veintena de desfiles de moda con propuestas textiles para este día tan especial. Precisamente, la feria fue inaugurada ayer sobre la pasarela con un desfile de la firma Néstor Rodríguez.

Una apertura de puertas que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien momentos antes del desfile aseguró sobre la pasarela que el nivel de las celebraciones marca el dinamismo de la economía de una sociedad. "Detrás de cada manifestación festiva no solo hay diseño, creatividad y originalidad, hay también toda una economía que está tirando de un sector muy potente que ayuda a que a esta Isla le salgan los números", manifestó.

Martín expuso que las celebraciones se han ido adaptando en los últimos años a una realidad que ha ido cambiando, ya que las relaciones de pareja han evolucionado. "Hoy las celebraciones no son solo un encuentro o un compromiso, son además un evento social muy potente", apuntó.

Por su parte, la consejera insular de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, afirmó en el acto de inauguración que "es muy importante la repercusión de este sector en el tejido económico en nuestra Isla, con una estimación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de 6.298 empleos directos e indirectos y con un volumen de negocio aproximado en 6.000 millones de euros en el conjunto del Estado", destacó.