El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destina una nueva ayuda económica de 55.000 euros para apoyar la labor social del centro ocupacional Prominsur, que trabaja con personas con discapacidad en la comarca.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, han recibido al presidente de Prominsur, Eladio Medina, y al director del centro, Ignacio Pacheco, con el objetivo de respaldar su labor a través de una nueva subvención.

Regalado destaca el trabajo de esta asociación de ámbito comarcal hacia un segmento de la población con necesidades especiales. Agrega que Prominsur, cuya sede se ubica en el municipio granadillero, "se ha convertido en un referente por sus esfuerzos para integrar e insertar a personas con discapacidad psíquica en la vida en general y desde el punto de vista laboral".

Gaspar resalta el papel de Prominsur a lo largo de casi cuatro décadas, así como numerosas iniciativas que llevan a cabo desde el centro ocupacional, como diversos talleres de cocina, mantenimiento, manualidades y desecado de frutas y hortalizas.

El número de beneficiarios directos es de 47 personas residentes en Granadilla, Arona, San Miguel de Abona y Arico.