El Cabildo Insular de Tenerife a través de INtech Tenerife y con la colaboración de la de la Universidad de La Laguna, La Salle TEchnova, y LEGO® Education ROBOTIX, organizan el próximo 25 de octubre de 2019 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife (Sala Anexa 1, parte baja), el I Observatorio de Innovación que reunirá a la sociedad tinerfeña a conocer el talento, la transferencia del conocimiento e infraestructura como factores clave del ecosistema de innovación, contribuyendo así al desarrollo de una cultura de la innovación a través de la divulgación de los resultados de investigación del Observatorio, de las buenas prácticas identificadas y de los resultados de las acciones piloto implementadas.

Este evento promueve la misión de estimular de forma eficaz, eficiente y sostenible, la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, donde el papel de INtech Tenerife, en su rol de Agencia Insular de Innovación se centra en crear espacios innovadores que favorezcan la cooperación y el intercambio de conocimiento y tecnologías entre institutos de investigación y empresas.

El objetivo del desarrollo del I Observatorio de Innovación es el de disponer de una herramienta de análisis y prospectiva de las políticas públicas de innovación con el fin de mejorar los instrumentos de fomento en la innovación empresarial y de capacitación en Canarias, región caracterizada por su economía de servicios y el predominio de microempresas, con especial énfasis del papel de las Universidades públicas y colectivos sociales. Es por ello, que el evento contará con personalidades de índole nacional e internacional del ámbito investigador, empresarial y social.

Durante el evento, que comenzará a las 09:30 horas, se llevarán a cabo tres dinámicas:

10:45- 11:30 horas

— Mesa- Coloquio inaugural: Talento e infraestructuras: construcción de la innovación desde lo local. Moderado por: D. Josep Miquel Piqué. Phd in Innovation Ecosystems from La Salle URL, Ingeniero de Telecomunicaciones de La Salle y UPC, y MBA empresarial por ESADE. Presidente durante dos años de la Red Internacional de Parques Tecnológicos.

11:45- 12:30 horas

— Mesa- Diálogo: Herramientas de transferencia de conocimiento desde lo público. El programa Agustín de Betancourt. Moderado por: Dña. Raquel Marín, Directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna (OTRI). Servicio dependiente del Vicerrectorado de Investigación encargado de establecer cauces de colaboración y cooperación entre la investigación que se desarrolla en la universidad y el entorno socioeconómico y empresarial.

12:30- 13:15 horas

— Workshop: Innovation hub: De la idea al prototipo. Centros maker y prototipaje. ¡Construye el tuyo! Moderado por: Sr. Ricard Huguet. Impulsor de FIRST LEGO League, Fundador de LEGO® Education ROBOTIX, asesor de innovación y promotor de programas de innovación, creatividad y emprendimiento en más de 500.000 jóvenes. Ponente y asesor de innovación de gobiernos y corporaciones.

Para asistir al I Observatorio de Innovación en Tenerife y conocer el resto del programa se debe realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://www.intechtenerife.es/event/observatorio-de-innovacion-intech-tenerife/

Todas las acciones desarrolladas por INtech Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.