FeBoda reunirá desde el viernes y hasta el domingo en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña las propuestas de más de un centenar de empresas, que mostrarán en esta feria las novedades del sector nupcial. La exposición contará con todo lo necesario para organizar un enlace, por lo que los novios tienen la posibilidad de cerrar durante este fin de semana todos los detalles para la celebración.

Ofertas de moda, profesionales de la fotografía, lugares para celebración, organización de eventos o diferentes opciones de joyería estarán presentes en esta décima edición de la feria, así como las principales tendencias de esta temporada, siendo la personalización de detalles durante el enlace una de las que reinará en los próximas celebraciones.

Así lo detalló ayer la consejera de insular de Desarrollo socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, quien quiso resaltar que el sector nupcial mueve alrededor de 40 millones de euros anuales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y da trabajo a más de 6.000 personas. "Es un sector que genera bienestar y riqueza, que produce un impacto económico para la Isla", afirmó. Por eso, destacó la importancia de esta feria, que ya está completamente consolidada y a la que se le ha querido dar un carácter eminentemente comercial.

La exposición espera revalidar los 5.000 visitantes que recibió en la pasada edición y para ello cuenta con varias novedades, como el récord en el número de desfiles que se desarrollarán a lo largo de los tres días. Se subirán a la pasarela de FeBoda firmas como Néstor Rodríguez, Javilar, Amarca Infantil, Javilar Intantil, Leo Martínez y Amarca del proyecto Tenerife Moda.

Además, la feria contará con varios espacios especialmente diseñados para la exposición de fotografías, uno de los servicios más valorados en este tipo de celebraciones.

Por su parte, el director de la feria, Jonay López, resaltó que la exposición es útil tanto a las empresas como a los visitantes ya que durante tres días se reúnen "bajo un mismo techo" toda la oferta empresarial del sector, lo que, a su juicio, supone un ahorro de "dinero y transporte" a quienes estén interesados en contratar todos los aspectos necesarios para celebrar una boda o un evento similar.

El número de empresas que participa en esta décimo quinta edición de FeBoda es muy similar al que acudió el evento el año pasado, algo que López explica debido a que entre el 80 y el 90% de las compañías repiten cada año. Un detalle que ha facilitado que los organizadores sean testigos del crecimiento que han experimentado algunas de ellas.

Los interesados podrán visitar los 140 stands repartidos a lo largo de los 8.000 metros cuadrados de exposición entre las 10:30 y las 20:30 horas. Las entradas costarán cuatro euros, aunque podrán adquirirse bonos de ocho euros que dará acceso a FeBoda durante los tres días.

Desfiles

Entre las actividades de la feria destacan los desfiles de moda nupcial que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas que durará el evento en el Recinto Ferial. Estas son los horarios de las diferentes firmas que mostrarán sus apuestas este fin de semana:

Viernes 25 de noviembre

11:00 horas: Néstor Rodríguez

12:00 Arabella Atelier

17:00 Dresscode

18:00 Latrajería

19:00 Tempus by Cristo Velázquez

20:00 El Corte Inglés

Sábado 26 de noviembre:

12:00 Javilar

13:00 Dinovios

16:00 Oswaldo Machín

17:00 Diazar

18:00 Blumynt

19:00 Obradoiro de Martina

20:00 El Corte Inglés

Domingo 27 de noviembre

11:00 Amarca Infantil

12:00 Javilar Infantil

13:00 Obradoiro de Martina Infantil

17:00 Leo Martínez

18:00 Damián Rodríguez

19:00 Amarca

20:00 Byatelier