El Pleno del Ayuntamiento de La Guancha ratificó recientemente el nombramiento de Beatriz Fuentes como jueza de paz titular del municipio, la primera mujer que ocupa este cargo en la historia local.

Beatriz Fuentes será la nueva jueza de paz titular de La Guancha, "en cuanto se completen los trámites correspondientes y sea nombrada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Fuentes sustituirá en el cargo a Juan Domingo Hernández, quien llevaba ejerciendo estas funciones en el municipio desde el año 2001. Se da la circunstancia que anteriormente, en el municipio este puesto sólo lo han ocupado hombres que, además, en la mayoría de los casos permanecieron muchos años en el cargo.

Desde el gobierno local (PP), señalan que "en el archivo municipal sólo aparece el nombre de otra mujer, maestra de profesión, que fue jueza de paz sustituta en el año 1982".

A la convocatoria para la elección del nuevo juez de paz de La Guancha se presentaron, dentro del plazo establecido, un total de cuatro solicitudes.