23 de octubre de 2019
23.10.2019

El Cabildo de Tenerife desbloquea con Aena el tercer carril de la TF-5

El trámite permite ejecutar la obra en el tramo entre Guamasa y Los Rodeos

23.10.2019 | 11:58
Colas en la autopista del Norte en una imagen de archivo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes el desbloqueo del trámite que quedaba pendiente, desde 2017, para poder ejecutar la obra del tercer carril de la TF-5 en sentido Santa Cruz. Esto eso, la adenda de adhesión de Aena al Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Canarias y la Institución insular.

El proyecto contempla desde su inicio, además de la propia ejecución de la obra del carril en la autopista, la remodelación de dos enlaces, el de Guamasa y el de San Lázaro, así como la creación de un tercer enlace, inexistente en la actualidad. Esto implicará algunas modificaciones en el viario interno, siendo además necesario ocupar durante las obras terrenos titularidad de Aena.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ya explicó en su momento que al llegar al cargo se encontró con el convenio preparado sin el visto bueno de Aena y por ello comenzó a realizar gestiones para agilizar esta obra que, junto con la actuación en Padre Anchieta, "son dos zonas que afectan directamente al perímetro del Aeropuerto de Los Rodeos, y son actuaciones clave para mejorar la movilidad de coches y peatones".

Por su parte, Enrique Arriaga, consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, ha explicado que se trata "de un tramo básico para desbloquear el tráfico desde Los Naranjeros hasta el Aeropuerto, porque al añadir este carril agilizamos la circulación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook