El grupo de gobierno de Icod de los Vinos, formado por CC y Cs, hizo ayer balance de los primeros meses de mandato y aseguró que la situación económica y de gestión del ayuntamiento "es preocupante, pero no nos van a detener". El alcalde, Francis González, subrayó que "ningún icodense se merece la situación que nos hemos encontrado en el ayuntamiento" tras las elecciones del pasado 26M.

A juicio de González, "es difícil, pero no imposible, comenzar a generar crecimiento para Icod de los Vinos. Estamos acelerando en todo lo posible para que la calidad de vida pueda llegar a todas las familias de nuestro municipio".

El líder de Cs en Icod, José Domingo Alonso Socas, añadió que "el actual gobierno es sólido y útil" y valoró "el trabajo continuo y la consolidación de un proyecto firme, eficaz y de enorme compromiso con todos los ciudadanos del municipio".

Ciudadanos y Coalición Canaria destacan que el mandato "ha comenzado con la inquietud de conocer los resultados de la antigua gestión municipal, que fue claramente ineficaz".

Ante las carencias de personal, González y Alonso remarcan que "la diferencia es que estamos liderando el pueblo con un nuevo equipo de gobierno, que está lleno de ilusión y energía, y que quiere llevar a Icod de los Vinos al lugar que le corresponde".

Entre los problemas heredados y las actuaciones del gobierno, CC y Cs destacan el recurso interpuesto ante la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias para tratar de impedir la devolución de anticipos y la pérdida del derecho a percibir la parte no anticipada del llamado Fondo Canario de Financiación Municipal.