Era el día de despedir las fiestas patronales y los adejeros lo hicieron a lo grande, como suelen hacerlo. Unas 5.000 personas, según las fuentes oficiales, acudieron a la romería y ofrenda a los patronos del municipio. Pasadas las 13:00 horas, desde la Plaza del Cerco partió la comitiva detrás de la carreta de San Sebastián calle Grande (la principal) arriba hasta llegar a la Iglesia de Santa Úrsula Mártir, al final de la vía. Allí se encontró con la patrona adejera, la Virgen de la Encarnación, y Santa Úrsula, la copatrona.

Junto a esa carreta, otras once y 15 agrupaciones folclóricas y/o grupos de bailes formaron parte la comitiva estará que encabezó la imagen de San Sebastián, seguido por los integrantes de los colectivos Tercera edad de Adeje, Almácigo, Aguapié, Los Viñedos, Amigos de Los Olivos, Asociación de Vecinos Las Moraditas, Amigos de Adeje, Los Cofrades, Juventud de Adeje, Asociación Callo Salvaje y el Centro de Atención a la Diversidad Funcional (CAD Los Olivos).

Los bailarines herreños en Tenerife se sumaron este año, con el Grupo de Danza de Cintas San Pedro Abajo (Güímar), Grupo Santa Ana, las asociaciones folclóricas Igonce, Tonique, Igoymad, Guargazal, Varas de Chimiche, Imoque, Punta Rasca, Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, Chisaje, Verodal, Boleros de Armeñime y el Grupo de Danza Venerada Santísima Trinidad (Igueste de Candelaria).

Una jornada en la que las nubes amenazaron lluvia sobre una tradición que cumplió ayer con los preceptos en unas fiestas que este año eliminó los vasos de plástico de uso único y colocó papeleras de reciclaje de 90 litros para envases ligeros y papel y cartón.