El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, asumirá la Vicepresidencia de la Alianza de Municipios Turísticos de España (AMT) el próximo 1 de diciembre. El acuerdo fue adoptado en la reunión que celebra este foro en Benidorm para avanzar su plan de trabajo para el próximo ejercicio.

Adeje forma parte de los grupos de trabajo que definirán planes estratégicos en seguridad, movilidad, coordinación de políticas de promoción, digitalización y financiación de municipios turísticos.

Rodríguez Fraga puso especial atención en esta última comisión y en la que estudiará y llevará a cabo el proyecto que pretende la definición, "legal y válida para todas las administraciones", de lo que es un municipio turístico en España.

El regidor adejero sostuvo que los municipios turísticos seguirán reivindicando una financiación acorde a su realidad, "porque manejamos unos presupuestos y unas reglas de gasto dimensionadas a unas poblaciones que se definen por el padrón municipal, pero damos servicios al triple de personas si tenemos en cuenta a los turistas que recibimos".

A la AMT pertenecen ocho de los municipios turísticos de sol y playa de España que manejen las cifras macroeconómicas más importantes del sector: Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana, Benidorm, Torremolinos, Calviá, Lloret de Mar y Salou, cuyos alcaldes estuvieron presentes en la reunión.