El Día de Todos los Santos, el 31 de octubre, tendrá lugar en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, la Noche de Finados, que contará con la participación de varios cantadores y en la que los asistentes podrán degustar castañas asadas y vino, así como participar en una ruta repleta de ritos y tradiciones por el Bosque del Adelantado.

Según informó el Ayuntamiento de El Rosario en una nota, las Concejalías de Empleo y Desarrollo Local y de Cultura organizan esta cita que pretende "fomentar y recuperar elementos propios de la cultura tradicional, en detrimento de otras fiestas de raíces anglosajonas como Halloween".

La Noche de Finados arrancará a las 20:00 horas y contará con la participación de los cantadores Pedro Manuel Afonso, Manuel Estupiñán e Isa Padrón, así como con el timplista majorero Domingo Rodríguez, el Colorao. A la música se sumará el reparto gratuito de vino y castañas asadas en el interior de la carpa que se instalará en la plaza del Adelantado.

Gutiérrez animó a la participación en este evento. "Si tienen un timple o una guitarra en casa, no lo duden y vengan a parrandear con los grandes artistas que nos van a acompañar; el objetivo es pasar una Noche de Finados como las de antes, una reunión de amigos en torno a nuestras costumbres", expresó.