El PSOE de Granadilla de Abona emprendió una campaña de recogida de firmas entre los habitantres del municipio y dirigidas al alcalde, José Domingo Regalado, para que, "de manera inmediata, proceda a la eliminación del sistema de cita previa universal para la atención de los usuarios en los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC).

"El gobierno local rechazó nuestra propuesta en el pleno del pasado mes de julio. A nosotros no quieren escucharnos, veamos si escuchan a la ciudadanía granadillera", se plantean los socialistas que lidera Jennifer Miranda.

Se trata de una medida establecida en estas dependencias y servicio municipal con los que el PSOE discrepó desde el inicio argumentando que ocasionaría perjuicios a los usuarios.

Tres meses después, Miranda apuntaba ejemplos de las consecuencias negativas derivadas de la implantación de tal medida, citando ejemplos como "la desatención telefónica de los vecinos como consecuencia del colapso que registran las líneas"; además de que "hay quienes tienen que esperar hasta 15 días para ser atendidos en el Ayuntamiento". A estos ejemplos suma el hecho de que hubo menores que no disfrutaron de campamentos durante el verano "porque la cita para su inscripción les fue dada a sus padres con el plazo cumplido".

Para el Grupo Municipal Socialista en Granadilla de Abona, "la solución a las colas y la saturación que experimentan las dependencias adscritas al Servicio de Atención al Ciudadano no se puede resolver así".

Además de la eliminación de la cita previa, la portavoz del PSOE en Granadilla de Abona planteó y plantea una mayor descentralización de este servicio con la apertura de nuevos puntos de información al vecino en el ámbito del territorio granadillero.

La recogida de firmas por parte del PSOE granadillero continúa desarrollándose trasladándose a cada uno de los núcleos de población que forman el municipio. De momento, la respuesta que obtienen de los granadilleros es "altamente satisfactoria", habiendo pasado la campaña ya por algunos de los núcleos más poblados.

"Por un Ayuntamiento de puertas abiertas. Por una atención eficaz. Por una política que suma", sostienen los socialistas.