La aprobación, por la unanimidad del Pleno, de las dos propuestas que Sí se Puede-Izquierda Unida Güímar elevó al Pleno tras aprobarse en asamblea requieren de una rápida aplicación, según los proponentes. Las iniciativas se centraron en la declaración de emergencia climática y otra para que se ejecute un Plan Parcial Especial en el Camino del Socorro, declarado BIC en 1990.

Ruymán Expósito, concejal de SSP-IU, también aludió a que "en los últimos años se han visto actuaciones en el camino de El Socorro que pueden atentar contra su valor etnográfico". Además de que no se ajustan a ningún criterio urbanístico prefijado, explicó que "tampoco se sabe si se permite acerado para la seguridad de los peatones que caminan por la vía, donde incluso hay algunos tramos que no tienen iluminación".

Desde la coalición esperan que estos asuntos "se ejecuten y resuelvan dada su importancia, de manera que el nuevo gobierno conformado por PSOE y CC no continúe con las malas prácticas realizadas hasta ahora por el gobierno municipal anterior".