Tacoronte anunció ayer su regreso a la Asociación de Pequeñas y Medianas Ciudades del Vino (Acevin), después de haberla abandonado hace algunos años. La junta directiva de Acevin, celebrada el pasado 15 de octubre aprobó la solicitud cursada por el ayuntamiento tinerfeño y en la propia página web www.acevin.es ya aparece como socio. Este colectivo reúne a ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía como ocurre con Tacoronte.

El acuerdo fue comunicado al alcalde, José Daniel Díaz (NC), quien señala que se trata de una buena noticia en cuanto se enmarca en la política por la que ha apostado el nuevo grupo de gobierno de impulsar la actividad económica del municipio, cuyo principal producto es el vino.

"Fuimos la primera denominación de origen y contamos con la bodega insular. Tenemos todo el potencial del mundo y debemos aprovecharlo", recalcó Díaz.

El alcalde apunta que volver a estar representados en Acevin era "una obligación moral que nos planteamos desde el grupo de gobierno en cuanto comenzamos a ejercer nuestras funciones".

"Estamos en un municipio vitivinícola por naturaleza que va a reclamar su papel predominante en todo lo relacionado con el sector del vino. Tacoronte ha sido y seguirá siendo la ciudad del vino de Canarias por excelencia", sentencia José Daniel Díaz.