El Pleno del Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó seis modificaciones presupuestarias y dos reconocimientos extrajudiciales de crédito y suplemento de crédito por 2.866.174,43 euros.

El gobierno municipal defiende esta gestión económica porque se trata dotar de más crédito a algunas áreas para actividades, servicios y recursos en el ejercicio diario, para ejecutar obras (360.000 euros) y para afrontar el gasto de emergencia realizado en reparar el emisario de Puerto de Santiago, la estación de bombeo de Los Gigantes y el socavón del muelle de Puerto de Santiago.

Emilio Navarro, el alcalde, justificó los reconocimientos extrajudiciales en la necesidad de dar cobertura a facturas pendientes de pago del actual y, sobre todo, del anterior ejercicio presupuestario.

CC respaldó la modificación referida al pago de las emergencias y se abstuvo en las restantes. El rechazo a un expediente extrajudicial se debió a que "obviaron el procedimiento de contratación", absteniéndose en el segundo. CC advierte de incurrir en inestabilidad presupuestaria.