El Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz acogió ayer la presentación de un programa especial de empleo que contratará durante seis meses a 31 personas en situación de desempleo de larga duración.

Un total de 26 realizarán labores de limpieza y mantenimiento en instalaciones municipales y espacios públicos de la ciudad mientras se forman para mejorar su empleabilidad. Dos albañiles oficiales de primera y un capataz organizarán los trabajos e instruirán a los peones en el desempeño de sus tareas, mientras que dos personas tituladas en magisterio les impartirán formación.

Este nuevo programa de empleo está promovido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y se enmarca en la convocatoria de subvenciones lanzada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para desarrollar de proyectos de formación que mejoren la empleabilidad de personas paradas de larga duración. Del coste total del programa, cifrado en 235.000 euros, el 85% será asumido por el SCE, mientras que el Consistorio portuense se hará cargo del 15% restante.

El proyecto de mantenimiento y limpieza de espacios públicos costará 235.000 euros

El equipo de personas contratadas se encargará de acondicionar y embellecer diferentes espacios públicos del municipio, mejorar las condiciones de uso, seguridad e higiene de instalaciones y equipamientos deportivos municipales, garantizando su confortabilidad y buena imagen, y desarrollar labores de limpieza en playas, zonas de baño, jardines y otros espacios.

En cuanto a la selección del personal, han tenido prioridad las personas demandantes de empleo mayores de 45 años que iniciaron en 2018 un programa para la mejora de la atención a parados de larga duración. Se ha garantizado la participación de un 60% de mujeres.