El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), tomó la palabra en el mediodía de ayer en la Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, que coordina UNICEF en la ciudad alemana de Colonia, para dar a conocer ante representantes de 40 países el modelo de políticas de participación de niños y niñas impulsadas en Los Realejos, Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014 y con mención de excelencia desde 2018.

El mandatario estuvo acompañado en esta cita mundial por la edil de Infancia, Macarena Hernández. Ambos han participado en los actos que conmemoran el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

En su intervención de ayer, Domínguez hizo hincapié en los artículos 12 y 13 de esta convención, relativos a la libertad de expresión de los más pequeños, y el artículo 31, alusivo a su derecho a participar en condiciones de igualdad en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento de su entorno: "Dos mandamientos de base en la política municipal realejera", apuntó.

Domínguez resaltó que la de ayer fue una oportunidad para "poner a los niños y niñas de nuestro municipio por unos minutos como protagonistas en una cumbre internacional, dejando constancia de que han sido proponentes de diversas iniciativas y campañas a través del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia".