Ayer quedó restablecido con normalidad el transporte escolar que afectaba al alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mencey Acaymo que reside en el litoral de Agache. La solución se produjo tras la intervención de María Candelaria González, directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Güímar, Airam Puerta, explica que padres y madres de los núcleos de Punta Prieta, La Puente, Santa Lucía, Los Barrancos y Chimaje trasladaron al gobierno municipal sus quejas y malestar "al comprobar que se veía sustancialmente alterada la ruta de la guagua que durante años realizaba la compañía de transporte para trasladar a sus hijos de manera segura hasta el IES Mencey Acaymo".

Desde la Alcaldía güimarera se informó ayer de que la causa de tal situación está en que dicho cambio contempló que la ruta ya no incluía las "las paradas habituales dispuestas por la carretera auxiliar a la autopista del Sur (TF-1)".

Este hecho, asimismo, obligaba "a más de una decena de alumnos a caminar largas distancias en horas de penumbra y sin alumbrado público", hasta llegar al lugar de recogida ubicados en las dos únicas paradas de alternativas emplazadas en la zona costera de Agache, emplazadas en los enlaces de El Tablado y de Punta Prieta-La Caleta". Se da la circunstancia de que la última de ellas implica cierto riesgo "por la proximidad de la mencionada autopista, aclara uno de los padres".

El alcalde, Airam Puerta, y la concejal responsable de Educación, Haridian Martín, se muestran satisfechos por la solución del problema.