La Concejalía de Comercio de Los Realejos y su Agencia de Desarrollo Local, dirigidas por Adolfo González (PP), promueven este sábado en la zona comercial abierta de Toscal Longuera la IX edición de Los Realejos Fashion Show, una pasarela de moda al aire libre que incluirá la primera pasarela local de adopción de mascotas. Este desfile de perros abandonados en busca de dueño comenzará a las 11:30 horas, en colaboración con el Refugio Internacional de Animales de Tenerife y la Asociación Difusiones y Rescates 4 Patas.

A lo largo de toda la jornada, el tejido comercial de la localidad, así como diseñadores del ámbito insular, volverán a darse cita en otras tres pasarelas. La de complementos de óptica y mercería será a las 12:30 horas; la de diseñadores, a las 19:00 horas, y la de otros comercios de textil, calzado y complementos, a partir de las 21:30 horas.

La programación infantil complementaria ofrecerá castillos hinchables y talleres entre las 10:00 y las 19:00 horas.

'Los Realejos Fashion Show' también servirá de escaparate para diferentes asociaciones y ONG que ocuparán una serie de carpas informativas de carácter solidario en la propia zona comercial abierta.

González resalta que "Los Realejos y sus Comercios con corazón siguen estando de moda, y este evento al aire libre, gratuito y para todos los públicos vuelve a ser el principal punto de encuentro de comerciantes del sector textil, la moda y los servicios de belleza y estética, así como de los principales diseñadores del momento para mostrar sus nuevas colecciones". Además, agrega que "la gastronomía local de la zona volverá a verse igualmente beneficiada con este tipo de actividades gracias a la creación de sinergias y potenciales clientes en todo el entorno durante el evento".

Una veintena de comercios locales participarán en las exposiciones y pasarelas, junto a ocho diseñadores de la isla: David Hernández, Nairomi, Héctor de la Rosa, Sarantón, Jorán Torres, Carmenatys, Bomboncito Kids y Panda Freaks.