El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige Javier Parrilla, y la Asociación de Apicultores de Tenerife han convocado el tercer certamen de fotografía Miel de Tenerife, actividad que se enmarca en la XXIII edición del Concurso Regional de Mieles.

La temática de las fotografías que se envíen y cuyo plazo de presentación finalizará el 3 de noviembre será la apicultura en Tenerife, en cualquiera de vertientes, ya sea desde el punto de vista de la biología, la flora o los productos de la miel, además de cualquier aspecto relacionado con el sector.

Las fotografías deben ser originales y no haber sido premiadas con anterioridad en otro concurso, ni presentadas a anteriores ediciones de este certamen. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras originales (de forma digital al correo (info@mieldetenerife.org).

Previo al dictamen final del jurado, este seleccionará como finalistas hasta un máximo de 20 fotografías, de entre las cuales saldrán las imágenes ganadores del concurso. El jurado valorará la creatividad, la originalidad y, sobre todo, la calidad técnica y artística de las fotografías propuestas.

El premio a la mejor fotografía consistirá en un cheque por valor de 300 euros y un diploma acreditativo. La imagen que obtenga la segunda mejor puntuación se llevará un premio de 150 euros y un diploma acreditativo. Los trabajos premiados y seleccionados, así como los soportes digitales, pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la organización.

El fallo del jurado se hará público a partir del jueves 14 de noviembre y la entrega de premios se realizará el domingo 24, dentro de los actos de la Feria de la Miel, que tendrá lugar ese fin de semana en el aparcamiento que comparten la Casa de la Miel y la Casa del Vino, en el municipio de El Sauzal. De manera paralela, también se ha organizado el XIV Concurso de Dibujo.