El Ayuntamiento de La Orotava anuncia la apertura del periodo de solicitud de ayudas económicas para estudiantes del municipio que realicen sus estudios en este curso escolar. La partida para las becas es este año de 135.000 euros.

El plazo de presentación de instancias arranca hoy y estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre. Las bases específicas de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia número 199, de diciembre de 2011, y la convocatoria de la concesión anticipada de las ayudas al estudio para los alumnos residentes en la Villa, se publicó en el BOP número 125 este 16 de octubre.

Las personas interesadas deberán cumplimentar un formulario y presentarlo, junto a los documentos necesarios, ante el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 8:00 a 13:30 horas. Esta instancia pueden descargarla de la web municipal.

El alcalde y responsable del área de Educación, Francisco Linares, subraya el valor que la institución local da desde hace muchísimos años al Plan Municipal de Becas, manteniéndolo incluso en la crisis. Para este año se contempla una partida de 135.000 euros para estas ayudas al estudio, a lo que hay que sumar los 40.000 euros que se destinan a las Ampas para que desarrollen proyectos en sus correspondientes centros educativos.