El fast ferry Ciudad de Ceuta, del Grupo Armas Trasmediterránea, se incorporó ayer miércoles a la línea de alta velocidad Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria para "ofrecer un servicio de alta velocidad de centro a centro" de las dos capitales canarias en 90 minutos de viaje.

La naviera destaca, en un comunicado, que, en el sentido contrario, Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife, el fast ferry Volcán de Tagoro hace posible al mismo tiempo el "puente marítimo" entre ambas capitales, cruzándose ambos barcos a una velocidad sostenida de 36 nudos (66,6 kilómetros/hora).

Según la naviera, la gran ventaja de su servicio de alta velocidad radica en que enlaza las dos capitales canarias, con atraques en el muelle grancanario de La Esfinge y del tinerfeño Enlace.

Asimismo, el fast ferry Ciudad de Ceuta, de la compañía Armas Trasmediterránea, realizará los fines de semana (viernes y domingo) un servicio especial entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Isla de Fuerteventura) y viceversa, que será complementario a los programados con los "volcanes" convencionales, para afianzar la apuesta del grupo por "ampliar y mejorar las comunicaciones marítimas" del archipiélago. Así lo ha anunciado el grupo en un comunicado.

Características

El fast ferry Ciudad de Ceuta, con capacidad para 900 pasajeros y 257 coches, está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270 con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de inyectores de agua, que le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos, según destaca el Grupo Armas Trasmediterránea.