El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación de la X Gala Solidaria Sur de Tenerife, uno de los eventos sociales más importantes que se celebran en la Isla que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer.

Este evento, que se celebrará en el Complejo Mare Nostrum Resort de Playa de las Américas, de Arona, a partir de las 19:30 horas, está organizado por el Foro de Amigos del Sur y la Asociación Española Contra el Cáncer, que destinarán lo recaudado a apoyar proyectos de la Asociación Tinerfeña del Cáncer de Mama (Amate) y la Fundación Carrera por la Vida.

Hizo las veces de anfitrión el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien acompañado por el titular del Foro Amigos del Sur de Tenerife (Fast), José Fernando Cabrera; la delegada de la AECC en el Sur de Tenerife, Inés Grillo, y el director artístico de la X Gala Solidaria, Juan Correa, puso en valor el trabajo realizado por los colectivos que luchan contra el cáncer y a los gestos solidarios.

Martín recordó que "esta es la casa de todos" recordando que la lucha que protagonizan los colectivos contra el cáncer "son batallas de largo recorrido".

Inés Grillo dio datos sobre la incidencia del cáncer en Tenerife y Canarias y apuntó que "la alimentación" es una de las líneas de investigación que se están llevando". Juan Correa, en cambio, desgranó el programa "con importante participación de artistas" y José Cabrera expuso los principios solidarios que le llevaban a impulsar la X Gala Solidaria del Sur.