Con el lema 'Infinitas posibilidades', el Ayuntamiento de Santa Úrsula presentó ayer la programación para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. El encuentro informativo contó con la presencia del alcalde, Juan Acosta (AISU); la edil de Igualdad, Efigenia González (AISU), y la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), Carmen Bonfante, quienes destacaron la implicación local en la lucha contra la enfermedad.

"Las cifras nos dicen que una de cada ocho padecerá esta enfermedad en su vida -señaló Juan Acosta-, pero es muy importante mencionar un dato que nos llena de esperanza, y es que el 90% de las pacientes habrán superado la enfermedad a los cinco años".

La agenda de actividades se desarrolla desde el 7 de octubre. En estos días, la ludoteca El Escudo Mágico y la Biblioteca Municipal han acogido charlas y talleres infantiles. Hoy, a las 20:30 horas, el Pabellón Municipal Fernando Luis acogerá la obra La Batalla, adaptada a lengua de signos, a cargo de Burka Teatro.

La V Gala 'Yo soy una de ellas', en el pabellón municipal, cerrará los actos el próximo sábado 19

La programación de mañana comenzará a las 10:00 horas en la Casona de San Luis y consistirá en una jornada sobre mindfulness, con Ámate. Por la tarde, la biblioteca de La Corujera albergará un taller sobre Elaboración de Photocall por la prevención. El jueves, en la Casona de San Luis, Ámate desarrollará otra jornada de puertas abiertas, en este caso sobre pilates, mientras que al mediodía habrá un nuevo taller sobre marcha nórdica. El Ayuntamiento acogerá la charla Detección Precoz y Hábitos de Vida Saludable, a las 18:00 horas.

Las actividades concluyen el sábado 19 a las 20:00 horas con la V Gala Yo soy una de ellas, en el Pabellón Fernando Luis.